Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Senador Andrés García propone crear ‘día nacional de la champeta’

Afirmó que busca “poner en el mapa” el género musical que considera “único y prácticamente patrimonio de los colombianos”.

293769_BLU Radio. Andrés García // Foto: Twitter
BLU Radio. Andrés García // Foto: Twitter

El senador Andrés García habló en Mañanas BLU sobre su propuesta de declarar el primer viernes de noviembre como ‘día nacional de la champeta’.
 
El congresista reveló que radicó el proyecto por la necesidad de “responder a los votantes, especialmente a los de la Costa Caribe, quienes, desde hace años vienen pidiendo que se rinda un tributo a la champeta”.
 
Afirmó que busca “poner en el mapa” el género musical que considera “único y prácticamente patrimonio de los colombianos”.
 
Le puede interesar: Video: Este es el reto viral que puso a bailar champeta a los barranquilleros. 
 
Dijo que pretende promover el género y “abrir espacios a las personas que se ganan la vida haciendo champeta”.
 
García se declaró satisfecho con el solo hecho de haber radicado el proyecto pues “ya con eso se puso en la agenda nacional de nuestro país”.
 
Descartó que se le esté restando importancia a otros proyectos “como las cosas relacionadas con la paz, pues en realidad solo se está tratando de dar identidad cultural”.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO