Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senador que propone entonar cuatro estrofas del himno nacional reconoce que no se sabe la cuarta

Hay polémica por que cantar cuatro estrofas haría eterno un acto protocolario

José Luis Pérez.jpeg
José Luis Pérez
Foto: JoseLuisPerez2018

El senador José Luis Pérez, ponente del proyecto de ley que busca obligar que los colombianos entonen siempre las primeras cuatro estrofas del himno nacional reconoció que no se sabe la última.

En una entrevista con Mañanas BLU, en la que explicaba la importancia del proyecto, el periodista Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio, le preguntó si se sabía la cuarta estrofa y el congresista dijo que le queda esa tarea: aprendérsela.

“No, precisamente. Eso es lo que queremos. Empezar a trabajar, incluido el autor y los ponentes, porque ningún colombiano ha trabajado una estrofa adicional. Eso es lo que busco en el proyecto”, dijo.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Representantes y en los eventos oficiales se tenga que entonar el coro y las primeras cuatro estrofas.

Cantamos solo una estrofa y el coro, de las once. El resto de las tres estrofas amplían nuestro recorrido histórico libertario y también menciona lugares como el Orinoco, el Caribe, los Andes”, dijo.

Según el senador, la duración del himno en total sería de unos cinco minutos, pero se justificó diciendo que busca “glorificar la historia” de Colombia.

Publicidad

El himno nacional refleja la unión, un sentimiento patrio, de mucha solidaridad”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.