Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senadora animalista Andrea Padilla denuncia construcción de pista de coleo con plata de regalías

“Puede haber un detrimento patrimonial”, sostuvo la congresista Andrea Padilla en entrevista con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Senadora animalista Andrea Padilla.jpg
Senadora animalista Andrea Padilla
Foto: Territorios sostenibles

La senadora animalista Andrea Padilla habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, acerca de su denuncia sobre la construcción de una infraestructura de coleo en Guaviare, con recursos de regalías.

“Estamos hablando de la ley 2056 de 2020, del sistema general de regalías y su decreto reglamentario. En este proyecto de construcción de coleo, son recursos por 2.380 millones de pesos para construir una manga de coleo en dos municipios del Guaviare, contraviniendo una sentencia, la C-666 de la Corte Constitucional que prohíbe a los alcaldes construir infraestructura para espectáculos crueles con animales incluyendo el coleo”, sostuvo la legisladora.

Publicidad

La congresista Padilla aseguró que el proyecto no se enmarca en las circunstancias dispuestas en la ley de regalías y se preguntó qué papel juega la Asamblea departamental para hacerle control a los proyectos. La parlamentaria dijo que en la obra puede haber un detrimento patrimonial.

“Se ve una ausencia total de la Asamblea departamental, ellos tienen el mecanismo de control político y para hacer advertencias, incluso llegar a la moción de censura. ¿Dónde están los entes de control? Esto no es una obra pequeña, es una obra enorme”, complementó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.