Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Señalan a adolescente de matar a su padre por una herencia en Huila; su novia es cómplice

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo de este año en zona rural del municipio de Guadalupe, Huila. La novia del adolescente es acusada de ser su cómplice en el crimen.

Edilberto Galindo Villalba.
Edilberto Galindo Villalba.
Foto: suministrada.

Luego de varias semanas de seguimiento y, tras la recolección de material probatorio, funcionarios de la Sijín lograron la aprehensión de dos menores involucrados, presuntamente, en un hecho de homicidio ocurrido en el mes de marzo del 2024 en zona rural del municipio de Guadalupe en el centro del Huila.

De acuerdo con las investigaciones, el joven detenido en complicidad con su novia sería el autor material del crimen de su propio padre, identificado como Edilberto Galindo Villalba, al parecer, por la disputa de una herencia por tierras y una camioneta.

Se pudo establecer que los dos adolescentes, luego de cometer el asesinato, huyeron hacia el sur del Tolima, donde estuvieron por casi tres meses, pero de regreso al Huila fueron aprehendidos por la Policía.

“Se logró la aprehensión de dos adolescentes que estarían involucrados en la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba. En este hecho llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos es el presunto responsable del homicidio de su propio padre”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía Huila.

Capturados en Huila por asesinato de hombre en Huila
El menor de edad y su novia fueron capturados
Foto: Policía Nacional

Publicidad

Los dos adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de homicidio y a la espera que un juez les determine su situación judicial.

  • Publicidad