Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Septiembre y octubre serán los meses del pico de la pandemia en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que es necesario realizar un trabajo coordinado para evitar más muertes por COVID-19 en el departamento.

374542_pruebas_covid-19_afp_0_8.jpg
pruebas_covid-19_afp_0_8.jpg

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que los meses de septiembre y octubre se presentarán las cifras más altas de contagios por COVID-19 en el departamento.

Dijo que se va a llegar al pico de la pandemia, por eso anunció que todos los ciudadanos se deben preparar y mantener el autocuidado.

“Hay un crecimiento, estamos en la curva de ascenso, esperamos que en el mes de septiembre y octubre llegar hasta el pico de la pandemia, debemos hacer un trabajo para poder disminuir esa aceleración y poder evitar que hayan más contagios”, afirmó el gobernador Aguilar.

En este momento Santander cuenta con una ocupación total de camas UCI del 74%, se tienen 72 camas UCI disponibles. Preocupa que la cifra de contagiados con coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos sea de 235 personas y otras 168 por otras patologías.

La ocupación de UCI en Bucaramanga es del 86%, Floridablanca del 91%, y Piedecuesta del 90%.

De igual forma y según las cifras de la Secretaria de Salud de Santander en este momento en Barrancabermeja la ocupación de camas es del 76% y en el Hospital Regional Manuela Beltrán en El Socorro es del 28%.

Publicidad

El gobernador Mauricio Aguilar explicó que en el Hospital de Málaga se van a instalar 8 camas intermedias y 5 camas intensivas que ya están en ejecución y sobre el hospital de San Gil donde están autorizadas 25 camas intermedias, empezó el proceso de adquisición.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO