Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si entran en razón podemos empezar a trabajar temas de fondo: Emilio Archila sobre paro nacional

En diálogo con BLU Radio, Emilio Archila afirmó que si los manifestantes que están bloqueando las vías del país "entran en razón" y habilitan las carreteras podrán empezar a trabajar y resolver temas de fondo del paro nacional.

Emilio Archila
Emilio Archila
Foto: AFP

Este sábado en Noticias de la Mañana hablamos con el consejero para la Estabilización y nuevo negociador del Gobierno con el Comité Nacional del Paro , Emilio Archila, sobre los bloqueos de las vías en Colombia en medio del paro nacional .

Archila afirmó que el comité del paro presentó un documento donde expresaron sus expectativas y pidieron que trabajaran en las garantías del derecho a las protestas que, según el consejero, se ha trabajado de la mano con todos los miembros de la mesa de negociación.

"Desde el 17 de este mes pusimos de presente al comité del paro que el resto de los colombianos, que no se manifiestan públicamente en las calles, también necesitan garantías y eso hace referencia a los bloqueos", afirmó.

Agregó que bloquear las vías a las personas que no protestan en las calles sigue limitando los derechos de los colombianos y, además, se registran 10 billones de pesos en pérdidas. "Los bloqueos son ilegales que ocupan el espacio público y se limitan los derechos de todas las personas".

¿Hasta cuándo va el paro nacional?

Archila afirmó que esta decisión de acabar el paro nacional corresponde a las personas que están parando, pues estos bloqueos han afectado en todos los ámbitos a los colombianos y son los manifestantes quienes deciden detenerse y desbloquear las vías del país.

Publicidad

La decisión de que haya paro corresponde a los que están parando, hemos tenido la diligencia de oír a los que se han manifestado. Los bloqueos son ilegales, han afectado la seguridad y la alimentación, pero los bloqueos son ilegales y deben levantarlos de manera inmediata
Dijo

Agregó que si este domingo se llega a un acuerdo con el comité del paro, mañana mismo podrán empezar a trabajar de manera conjunta y tratar temas de fondo que se han venido dialogando en las diferentes mesas de negociación.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto de Emilio Archila sobre el paro nacional:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias