Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si no se interviene esto, la naturaleza hará su trabajo”: profesor sobre Hidroituango

Por los retrasos en la entrada de operación de Hidroituango podría haber riesgo de racionamiento de energía.

Hidroituango.jpg
Hidroituango
Foto: AFP

En diálogo con El Radar de BLU Radio, Oswaldo Ordóñez, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, habló sobre la situación de Hidroituango y un posible racionamiento de energía si esta hidroeléctrica no entra en operación en los tiempos establecidos.

En primer lugar, el profesor aseguró que la situación de esta ambiciosa obra ya dejó de ser un tema de construcción y pasó a un lado jurídico, con aspectos políticos.

"Hidroituango es un proyecto que pasó de lo técnico a una discusión jurídica, y que al final tiene muchas cosas políticas. (…) Lo que están determinando es que lo que pasó no fue por causas de la construcción, sino por culpa de las empresas encargadas”, dijo Ordóñez.

Además, agregó: “El problema es que todas las decisiones y todo lo hecho fue aprobado por EPM, no por las empresas contratantes”.

Según Ordóñez, tanta demora puede ocasionar que la “naturaleza haga su trabajo” y termine colapsando el vertedero.

Publicidad

“Lo peor que puede pasar es que el proyecto colapse por el vertedero. Si no se interviene esto, la naturaleza hará su trabajo”, señaló.

Finalmente, ante un posible racionamiento de energía el profesor respondió: “A corto plazo no tendremos racionamiento en materia de energía. Después del 2025, puede aumentar la demandar y no tendremos quién la surta”.

Escuche la entrevista completa en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.