Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con derecho de petición exigen al alcalde de Medellín pruebas de acusaciones sobre Hidroituango

Daniel Quintero aseguró que en Hidroituango fueron utilizados materiales deficientes y se cambiaron los diseños.

363541_blu_radio_hidroituango_foto_epm.jpeg
Hidroituango /
Foto: EPM

La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal radicaron un derecho de petición en la Alcaldía de Medellín para que el alcalde Daniel Quintero presente las pruebas de sus acusaciones sobre el uso de materiales deficientes en Hidroituango.

Los dos congresistas radicaron este documento para que sea respondido en cinco días, pues los derechos de petición de los legisladores tienen ese tiempo máximo.

Esta solicitud se hace para pedir los informes y pruebas al mandatario de la capital antioqueña sobre los cambios que se hicieron en los diseños y el uso de materiales deficientes en las obras de Hidroituango, como lo manifestó en público y en Mañanas BLU.

"¿Quiénes son los responsables de que esta represa no esté funcionando desde 2018, nosotros o los que le bajaron la calidad a los materiales?, los que le bajaron la calidad a los hierros, los que no pusieron los pernos que eran y cambiaron los diseños, ahí hay una clara responsabilidad", aseguró el mandatario local.

El representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, señaló que se busca recaudar estas pruebas, pero si el alcalde no las tiene, también se configura en falsas denuncias.

"Yo creo que un mandatario nunca podría hablar sin pruebas. Primero, porque él estaría generando pánico económico, estaría haciendo unas falsas denuncias y creo que tendrían que haber unas consecuencias jurídicas", dijo el congresista a BLU Radio.

Publicidad

Sobre el futuro de Hidroituango precisamente se adelantó una reunión entre el presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y una bancada de congresistas antioqueños para buscar soluciones a la incertidumbre que hoy envuelve a este megaproyecto.

Este es el derecho de petición:

WhatsApp Image 2021-10-15 at 4.52.10 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-15 at 4.51.43 PM.jpeg

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.