Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si pudiera volver atrás buscaría un consenso y pedagogía más amplia: Duque sobre reforma tributaria

"La reforma fue utilizada para exacerbar odios y reacciones violentas. Hubo desinformación también. Por eso, cuando vi que se utilizaba para desatar la rabia ciudadana, preferí retirarla", dijo el mandatario para El País de España.

Presidente de Colombia, Iván Duque.
Iván Duque .
Foto: BLU radio

En una entrevista concedida al diario El País de España, el presidente Iván Duque afirmó que "hubiera buscado consensos más amplios para presentar la reforma tributaria que originó las protestas y manifestaciones", las cuales derivaron en el paro nacional que llevan más de un mes.

En esta entrevista se tocan diferentes temas y allí el presidente Duque responde particularmente sobre la fallida Reforma Tributaria , específicamente, sobre si se habría equivocado al presentar la reforma tributaria en abril pasado.

"La reforma fue utilizada para exacerbar odios y reacciones violentas. Hubo mucha desinformación también. Por eso, cuando vi que se utilizaba para desatar la rabia ciudadana, preferí retirarla y buscar un nuevo consenso con las fuerzas políticas, pero esa reforma pretendía llevarle ingreso al 50% de la población más vulnerable de Colombia, eliminar la pobreza extrema en tres años y dejar una agenda de transformación social única en Colombia”, manifestó el mandatario.

Su entrevistador le hizo una contra pregunta sobre si cambiaría sus actuaciones referente a esta reforma si tuviera la posibilidad de volver atrás, a lo que el Jefe de Estado dijo:

“Sin lugar a duda buscaría un consenso y una pedagogía mucho más amplios", expresó.

Publicidad

Sobre la posibilidad de decretar una conmoción interior para recuperar el orden público en el país, Duque dijo que no había contemplado esta posibilidad.

“La Constitución lo contempla, no yo. La Constitución tiene claramente definidos cuáles son los tipos de estados de excepción en nuestro país. Como presidente, uno nunca puede renunciar a ninguno de ellos”, afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias