La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó una inspección, la cual lleva dos días, a las oficinas de Ecopetrol en Bogotá y revisó, entre otras cosas, los celulares de algunos miembros de la empresa.
El presidente de la junta directiva, Saúl Kattan, le confirmó a Mañanas Blu, con Néstor Morales, la visita de la SIC a “algunas empresas del grupo”, sin dar más detalles; presuntamente, cerraron computadores y apagaron celulares.
Al respecto, Ecopetrol emitió un comunicado en respuesta a la visita administrativa realizada por la Delegatura para la Protección de la Competencia de la SIC a sus oficinas en Bogotá.
La empresa informó que atendió la visita con "toda disposición y colaboración" por parte de la empresa y de los funcionarios entrevistados en la visita. Asimismo, afirmó que colaboró con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia.
En el mismo comunicado, Ecopetrol señaló que se ha abstenido de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa, para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones.
Esto quiere decir que la compañía no negó ni confirmó la inspección de celulares y computadores personales a sus directivos y, tampoco la versión de que una de sus ejecutivas habría borrado deliberadamente toda su información.
Publicidad
Este es el comunicado de Ecopetrol:
Publicidad