‘Simón Trinidad’ podría hacer parte de la mesa de diálogos, según su abogado
Mark Burton, el abogado del líder de las Farc, Juvenal Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, estuvo en entrevista en El Radar de BLU Radio exponiendo...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mark Burton, el abogado del líder de las Farc, Juvenal Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, estuvo en entrevista en El Radar de BLU Radio exponiendo su punto de vista sobre el exjefe guerrillero, quien actualmente se encuentra extraditado en Estados Unidos.
Al respecto, Burton contó que su defendido se encuentra reclutado en una pequeña prisión desde hace diez años. Cabe recordar, que ‘Trinidad’ está condenado a cumplir una pena de 60 años por el secuestro de tres contratistas estadounidenses en la selva colombiana.
El abogado argumentó que desde un principio, el Gobierno de turno tenía la intención de llevar a Estados Unidos al guerrillero para entregar resultados en su guerra contra las Farc. “El Gobierno Uribe quería enviar a ‘Trinidad’ a Estados Unidos y buscó información para extraditarlo a Washington”.
Así mismo, reiteró que Palmera Pineda reúne las características para ser un preso político; por este motivo, no niega la posibilidad de que una decisión política y judicial pueda llevar a ‘Trinidad’ a la Mesa de Conversaciones de La Habana entre Gobierno y Farc.
Publicidad
“Parece que transformando la voluntad política se podría llegar a la libertad de 'Simón Trinidad'.
Publicidad
Burton destacó que el gobierno norteamericano está interesado en que las negociaciones lleguen a un acuerdo de paz entre las partes.
“La presencia de Bernard Aronson confirma el interés del presidente Barack Obama en el proceso de paz”, precisó.
Finalmente, dijo que pocas personas tienen acceso para conversar con el guerrillero y negó tajantemente que políticos lo hayan visitado recientemente.