Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin ideologías políticas y acuerdo de producción de vacunas: resumen de cumbre Alianza del Pacífico

En esta edición de la cumbre, Singapur se convirtió en el primer país asociado a la Alianza del Pacífico y se traspasó la presidencia 'pro tempore' de Colombia a México.

Iván Duque en cumbre de la Alianza del Pacífico
Iván Duque en cumbre de la Alianza del Pacífico
Foto: Presidencia

La Base Naval de la Armada en Bahía Málaga fue la sede de esta cumbre de la Alianza del Pacífico a la que asistió el presidente Iván Duque y sus homólogos de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Pedro Castillo, respectivamente, y en representación de México estuvo el secretario de Hacienda, Rogelio Eduardo Ramírez, que firmó el acta de la presidencia ‘pro tempore’.

También estuvo presente el presidente de Ecuador Guillermo Lasso, pues este país tiene la aspiración de ingresar a este bloque; y, de forma virtual, estuvo conectado el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, país con el que se firmó un tratado para incrementar las exportaciones e importaciones.

En este encuentro se habló de la armonización regulatoria para la venta de insumos médicos, medicamentos y productos de aseo para el hogar entre todos los países. También hay un beneficio en un tema muy importante para México y Colombia, principalmente, y es la unificación de bases de migrantes entre todos los países de este bloque. De hecho, el presidente Duque dijo que uno de los principales retos es dar impulso definitivo a la Visa AP.

Publicidad


“Durante la Presidencia ‘pro tempore’ de Colombia en la Alianza del Pacifico logramos destacados resultados como expectativas de negocio por más de USD40 millones, e inversión por USD84 millones; integración de nuevos aliados estratégicos, y cooperación en medioambiente, tecnología y turismo”, dijo el presidente Duque al hacer el resumen del año encabezando el bloque.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, anunció que los países miembros de la Alianza del Pacífico van a trabajar juntos en la producción de vacunas. Dijo que fue propuesta de México, que asume la presidencia ‘pro tempore’ y que los países que ya avanzan en esta producción como Chile y México van a compartir sus conocimientos con los demás Estados miembros.

Publicidad


Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad