Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pastrana acusa a Santos, Samper, Gaviria y Petro de ser aliados del narcotráfico

Durante proclamación de David Barguil como candidato del Partido Conservador a la Presidencia, el exmandatario también llamó “arrodilla” a la Corte Constitucional.

Andrés Pastrana
Andrés Pastrana//
AFP

La rivalidad de Andrés Pastrana con varios de sus colegas expresidentes no es nueva, pero este miércoles, durante el acto de proclamación de David Barguil como candidato presidencial del Partido Conservador, el exmandatario pronunció un fuerte discurso en el que lazó graves acusaciones en contra de Juan Manuel Santos, César Gaviria y Ernesto Samper, pero además Gustavo Petro.

Según Pastrana, ellos cuatro son los “jinetes del Apocalipsis”, advirtiendo que desde la institucionalidad quieren defender el narcotráfico.

“En cuanto a la legalización de la cocaína y la protección estatal de los cultivos ilícitos, les pedimos a los cuatro guardianes políticos del narcotráfico que descubran de una vez por todas sus banderas electorales, de cara al país. Que pongan la cara y vendan de forma pública sus reformas políticas de cocaína para todos”, manifestó.

Asimismo, el expresidente sugirió que esos cuatro dirigentes políticos tienen intereses en la defensa de los cultivos ilícitos.

Publicidad

“Los dueños y los socios de los cultivos de coca en Colombia se disfrazan de piel de ovejas. La oveja Santos, la oveja Gaviria, la oveja Samper y la oveja Petro”, agregó.

De otro lado Pastrana arremetió también contra la Corte Constitucional, a la cual señaló de estar “arrodillada”, afirmando que está llena de los que llamó “amigotes de Juan Manuel Santos”, para “blindar los cultivos ilícitos”.

Publicidad

“Qué contraste el de la valiente Corte Suprema de Justicia sacrificada por el narcotráfico y el M-19, con la arrodillada Corte Constitucional de hoy”,

Escuche aquí las declaraciones:

  • Publicidad