Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de trabajadores colombiano regresaría a la Confederación de las Américas

Para el reintegro de la CGT a la confederación de las Américas, el sindicato deberá pagar un 30 % de la deuda que se tiene con el organismo.

Trabajadores.jpg
Trabajadores
Foto: AFP

El jueves, 24 de noviembre, la Confederación General del Trabajo,CGT Colombia, compartió un documento que deja claro el apoyo de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, CSA de que este sindicato se reincorpore a este organismo tras seis años de su desvinculación y asimismo al Consejo General.

“Le informamos desde aquel ya que la CSA defenderá la aprobación de su solicitud de afiliación en el Consejo general de la CSI este diciembre y que la próxima reunión del Consejo ejecutivo de la CSA aprobaremos el retorno de las CGT colombia”, dice la carta de la confederación.

Sobre este anunció, en diálogo con Blu Radio, el expresidente de la CUT, Francisco Maltés, celebró que el movimiento sindical vuelva hacer parte de está organización.

“Es muy importante que la CGT vuelva a la Confederación Sindical de las Américas y posteriormente a la CSI, porque eso ayuda a centralizar el movimiento sindical colombiano y, por supuesto, el movimiento sindical de las Américas”, dijo Maltés a Blu Radio.

Publicidad

Además, Maltés se refirió a la condonación de un porcentaje de la deuda que tiene la Confederación General del Trabajo de Colombia con la CSA.

“Cada central que está afiliada a la Confederación Sindical de las Américas tiene que pagar una cuota mensual de acuerdo al número de afiliados o afiliadas que tengan. Cuáles son las obligaciones que uno tiene cuando está afiliado a la Confederación. Por lo tanto, es importante que la Confederación Sindical de las Américas haga una suerte de rebaja, esa deuda que tiene la CGT para que pueda reingresar a la misma”, dijo el expresidente de la CUT Francisco Maltés.

Publicidad

Para el reintegro de la CGT a la Confederación de las Américas se propuso que se pague una suma de USD 3.750,63. Según la CSA, se condonaría un 70 % de la deuda actual.

Vea también

  • Publicidad