Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siria felicita a Egipto, Estados Unidos pide responsabilidad a militares

El régimen sirio estimó este jueves que el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi es un "gran logro", en un comunicado oficial leído en...

tmp_1599671455372.jpg

la televisión estatal.

 

"El pueblo sirio, su dirección y sus Fuerzas Armadas expresan su profunda admiración por el Movimiento Nacional y Popular en Egipto que condujo a este gran logro", afirmó en el comunicado.

 

"Es un giro radical en favor de la preservación de la democracia, del pluralismo, del derecho a la diferencia, del rechazo a ver el Estado convertirse en propiedad de los Hermanos Musulmanes no sólo en Egipto, sino a nivel árabe e internacional", añadió.

 

Publicidad

Al comienzo de los años 1980, los Hermanos Musulmanes fueron reprimidos a fuego y sangre tras lanzar una revuelta contra el régimen de Hafez al Asad, padre del actual presidente Bashar al Asad.

 

La cofradía de los Hermanos Musulmanes ocupa una posición de primer plano en la oposición a Bashar al Asad.

 

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a los militares que han derrocado al mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, que devuelvan la autoridad "a un gobierno civil elegido democráticamente" tan pronto como sea posible y ordenó revisar la ayuda que Washington otorga a ese país.

 

Publicidad

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama evitó hablar de golpe de Estado y expresó su preocupación "por la decisión de las Fuerzas Armadas egipcias de remover al presidente Mursi y suspender la Constitución".

 

Con AFP y EFE
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO