Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Snowden prepara su primera aparición pública convocando a ONGs y medios en Moscú

El área de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo será el espacio donde más de 300 periodistas, que tuvieron que pagar boleto aéreo internacional...

tmp_1599671455372.jpg

para poder acceder a esa zona, reportarán la primera aparición pública de Edward Snowden, el extecnico de la CIA que busca EE.UU. por espionaje.

 

Snowden, que se encuentra bloqueado en este aeropuerto desde hace casi tres semanas, convocó este viernes a abogados, ONG's y algunos medios de comunicación para denunciar las presiones de su país para tratar de que no obtenga asilo político.

 

"En las últimas semanas hemos sido testigos de una campaña ilegal llevada a cabo por miembros del gobierno de Estados Unidos para denegarme el derecho al asilo previsto por el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", escribe Snowden en el correo electrónico recibido por abogados y responsables de varias organizaciones de defensa de derechos humanos en Moscú.

 

Publicidad

"Invito a las organizaciones de derechos humanos y a otras respetadas personalidades a reunirse conmigo a las 17H00 (13H00 GMT) en el aeropuerto de Sheremetievo para una breve declaración y un debate sobre los próximos pasos de mi situación", escribió el extécnico de la CIA, según el mensaje recibido por Tatiana Lokshina, de la ONG Human Rights Watch (HRW) en Moscú.

 

Snowden, que no se deja ver públicamente desde que salió de Hong Kong el 23 de junio, se encuentra bloqueado desde entonces en la zona de tránsito del aeropuerto. Representantes de Amnistía Internacional (AI), el delegado ruso de derechos humanos Vladimir Lukin y varios abogados dijeron haber recibido la invitación.

 

Snowden ha recibido ofertas de asilo político de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, además del apoyo de Cuba. Con Afp.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO