Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldados madrugaron a darles desayuno a quienes mantienen bloqueos pacíficos en vías en Caquetá

Lo hicieron como una forma de reducir la tensión que se vive desde hace varios días en Caquetá y con el fin de brindarles acompañamiento para que se abra un corredor humanitario.

solados dando alimento a manifestantes en caqueta imag.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Soldados de la Sexta División del Ejército llevaron pan y agua de panela a los manifestantes pacíficos del Caquetá.

Esto se realizó con el propósito de velar, no sólo por su seguridad, sino por su bienestar, en el marco de la asistencia militar.

Los uniformados llegaron con ollas y recorrieron los distintos puntos de bloqueos como símbolo de unidad y de frenar la tensión que se vive en la zona.

De acuerdo al brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, el objetivo es afirmar las relaciones y fomentar los actos solidarios entre las partes para que todo continúe, como hasta ahora, de manera pacífica.

soldados alimentando a manifestantes en caqueta imag.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

"Efectivamente en medio del desbloqueo de esta mañana, las tropas, en un acto de humanidad, llevaron alimentos a las personas que están en el lugar”, dijo el uniformado.

Publicidad

“Lo más importante es que las autoridades civiles y la comunidad ya generaron los espacios para el dialogo y en el día de hoy pueden pasar vehículos con elementos de primera necesidad para que no se presente desabastecimiento", expresó el comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

La medida también busca que se logren acuerdos pronto para evitar el desabastecimiento en las comunidades que transitan con sus productos por estos corredores viales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias