Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Solo son 10 casos de colombianos no admitidos en zona Schengen: Rodrigo Rivera

Rodrigo Rivera, embajador de Colombia, ante la Unión Europea, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para hablar sobre los casos de algunos colombianos que no han podido ingresar a ciertos países que eliminaron la visa Schengen para Colombia.

16804_franz
Rueda de prensa en Bruselas luego de firma de acuerdo de exención de visa de la Unión Europea – Foto: Twitter @CancilleriaCol
Rueda de prensa en Bruselas luego de firma de acuerdo de exención de visa de la Unión Europea – Foto: Twitter @CancilleriaCol

El embajador reveló que al 18 de diciembre se tienen cifras oficiales que más de 13 mil personas ingresaron al viejo continente, entre el 3 y el 17 del mismo mes, de ellos, 3 mil 300 ingresaron sin la visa “y solo de esos miles se presentaron 10 casos de viajeros que no pudieron entrar a los países de destino”.

 

Rivera explicó que los pocos casos que se han presentado “algunos no saben la razón de la inadmisión pero la mayoría de ellos fue porque tenían error con el cálculo con lo de los 90 días de permanencia, por portar el pasaporte que ya salió de circulación o no tener reservas de hotel específicas”.

 

Dijo que desde octubre se ha venido haciendo una campaña para explicar a los colombianos qué deben hacer para ingresar a los países del espacio Schengen “e incluso existe una calculadora que le ayuda a usted a saber cuánto tiempo podría estar en Europa”. (Ingrese aquí para ver la calculadora).

 

Publicidad

Aconsejó a los colombianos que viajen con carta de invitación de amigos o familiares que consulten con el consulado del país al que van a ir porque “hay algunos que tienen requerimientos especiales y si no los cumple puede tener problemas en el ingreso”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO