Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Somos los que más le hemos cumplido al país con los protocolos: presidente de Asobares

Camilo Ospina aseguró que las medidas tomadas para frenar el avance del COVID-19 no solo los afectan, sino que también los toma por sorpresa ya que han implementado estrictas medias para prevenir contagios.

43199_Foto referencia - AFP
Foto referencia - AFP

Con preocupación se encuentran los dueños de los bares en Colombia luego que el Gobierno Nacional restringiera el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 10:00 de la noche en aquellas ciudades donde hay crisis por el coronavirus.

La medida se toma debido al aumento en la ocupación en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

De acuerdo con Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Bares de Colombia, Asobares, esta noticia no solo los afecta, sino que también los toma por sorpresa.

Tomamos esto por sorpresa porque la verdad no esperábamos esta circular conjunta entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud ya que los bares, gastrobares y restaurantes le han cumplido al país con implementación de protocolos de bioseguridad
precisó.

“Actualmente solo el 40% de los bares tiene atención en todo el país, se afectan muchos empleos y realmente no somos los focos de contagio”, añadió.

Publicidad

Según explicó Ospina, la implementación de pruebas piloto con servicio a la mesa no representan un riesgo porque ahí se cuidan a los comensales.

“Le pedimos al Gobierno focalizarse y mirar que los contagios no se dan en los bares que cumplen todos los protocolos”, precisó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias