Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sorprendido por insolidaridad de la ANI y aseguradora”: alcalde de Villavicencio por vía al Llano

Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio, habló del estado de la vía al Llano e hizo un llamado a las entidades encargadas para que se solidaricen para normalizar el paso en la vía.

vehiculo-incinerado-en-tunel-de-via-al-llano.jpg
Vía al Llano, fuertes lluvias
Foto: suministrada a Blu Radio.

Tras el accidente que se registró dentro del túnel de Quebradablanca en lavía al Llanoen donde un vehículo se incineró, aún el vehículo aún no ha sido removido. Ante esta grave situación, que dificulta el retorno de la normalidad del tránsito en esta importante vía que conecta a losLlanos Orientalescon el centro del país, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, hizo un vehemente llamado al Gobierno nacional y aseguró que le falta sensibilidad con la región.

“Sorprendido de ver la insolidaridad de la ANI y de la aseguradora que tiene en el caso de este carro de carga que fue motivo de noticia y que se incendió en el túnel…nos tiene perjudicados a toda Colombia, a Villavicencio, a los llanos orientales, que tenemos 10.000 dificultades con esta vía que históricamente nos genera problemas. Si no es el tema de la ola invernal, es la crisis que se han presentado en la construcción de la vía, en fin, Y ahora, lamentablemente, la insolidaridad de la ANI y de la aseguradora porque están en una discusión”, señaló el mandatario departamental.

Por ahora, y ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades viales sobre cuándo será retirado el vehículo y cuándo iniciarían los trabajos de reparación del túnel, la vía sigue funcionando con pasos alternos por uno de los puentes militares adecuados tras la emergencia en el sector de Naranjal, sin que se tenga tiempo estimado de apertura normal de esta carretera.

“La argumentación que me han dado extraoficial es porque están en una discusión de quién es la competencia, quién debe retirarlo y quién va a responderle a los dueños del vehículo. Y entonces empiezan a decir no, que eso no es responsabilidad de la ANI, que es la aseguradora. Y la aseguradora argumenta que es responsabilidad de la ANI por las condiciones del túnel y que están investigando. Nosotros seguimos perjudicados literalmente en las pérdidas de lo que representa hoy el cierre de la vía para nuestro gremio, para nuestro sector agropecuario, para nuestro turismo. Y hoy seguimos lastimados de verdad en una insolidaridad”, indicó.

Publicidad

Dos accidentes viales en vía al Llano hoy jueves
Nuevos accidentes en Vía al Llano este jueves
Foto: Coviandina

Finalmente, el alcalde señaló qué entidad, para él, sería la encargada de retirar el vehículo para dar normalidad al paso por este importante eje vial de Colombia.

Publicidad

“Hemos intentado comunicarnos y de hecho mañana tenemos una reunión con Coviandina, para hablar de eso y de otros temas que finalmente nos perjudican. Hoy nadie da razón, es lo más triste que tenemos hoy desde la Administración municipal hemos tratado de golpear las puertas y revisar la situación y que nos resuelvan bien sea la ANI, uno creería que la ANI para nosotros como entidad territorial, pues la ANI es la autoridad de alguna manera y la entidad y la representación del Gobierno nacional y nosotros quisiéramos que ellos sean los que resuelven, pero nadie nos da la cara, nadie nos resuelve”, contó.

Escuche la entrevista completa acá:

  • Publicidad