Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soy el más interesado que esto avance: Emilio Archila a su salida de la Fiscalía por caso OCAD-Paz

El exconsejero para la estabilización asistió a su diligencia con el ente de control para dar su versión sobre el presunto desfalco de los recursos a la paz.

334307_BLU Radio // Emilio José Archila // Foto: Presidencia de la República
BLU Radio // Emilio José Archila // Foto: Presidencia de la República

Desde las 9:00 de la mañana llegó el exconsejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila al búnker de la Fiscalía para tener su diligencia en la que entregaría su versión sobre las actuaciones que tuvo mientras estuvo al frente de los OCAD-Paz.

Después de más de 5 horas de diligencia salió y aseguró que estaba complacido que la Fiscalía esté adelantando las investigaciones correspondientes a la denuncia que él mismo había presentado.

Publicidad

“La Fiscalía quería conocer los detalles adicionales respecto de las circunstancias que puso en conocimiento de esos hechos”, aseguró el exfuncionario al salir de la diligencia.

Archila también comentó que es la persona más interesada en que la investigación sobre el presunto desfalco a los recursos de la paz avance y que estará complacido de ayudar a esclarecer este caso y todas las investigaciones.

“Es un tema de la Fiscalía. Siempre he tenido profunda confianza en todo lo que ellos están haciendo y soy el más interesado en que esto avance, las investigaciones, y complacido de poder colaborar con que haya claridad”, dijo.

Publicidad

El exconsejero presidencial para la estabilización fue citado en calidad de testigo por la Fiscalía porque, para el tiempo de las irregularidades, él presidía el OCAD-Paz en su rol de consejero presidencial y había recibido correos que denunciaban irregularidades.

Asimismo, Archila ha dicho públicamente que ya había remitido la denuncia de un subalterno suyo acerca de las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos para la paz.

Publicidad

En lo que corresponde a este viernes, 8 de julio, manifestó que fue una diligencia muy provechosa y cree que todo lo que dijo servirá “mucho a la Fiscalía”.

Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.