
tienen alguna queja en contra de la empresa que les presta el servicio de telefonía celular.
Cláusulas de permanencia, promociones que no se cumplen o problemas que persisten a pesar de las sanciones, son algunas de las inquietudes manifestadas por la audiencia de El Radar.
Según Robledo, la Superintendencia tiene a su cargo en este momento más de 1200 investigaciones de inspección, vigilancia y control sobre estas empresas. En cuanto a recursos de apelación, especifica el superintendente que en el 2011 se recibieron quejas de 11 mil ciudadanos; en el 2012, de 23 mil y en lo que va de este año ya se registran 15 mil, es decir que al finalizar el 2013, las reclamos individuales llegarán a la cifra de 32 mil.
Publicidad
Señala con preocupación el funcionario que, aunque estas quejas están siendo atendidas, "si se sigue a este ritmo vamos a tener que icumplir".
La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de proteger a los consumidores. En el caso de la telefonía móvil, esta institución vigila, controla e investiga a las empresas por la inadecuada prestación del servicio y la desatención a las quejas de los usuarios.
Publicidad