Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es lamentable la cifra de 41 personas muertas en puente festivo: MinTransporte

La cifra es inferior a la que se presentó el año pasado.

286264_Foto: Policía Nacional @TransitoPolicia
Foto: Policía Nacional @TransitoPolicia

Un total de 41 personas perdieron la vida en accidentes durante en el pasado puente, según reportó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Comparada con el año anterior, la cifra es inferior, dado que para esa misma fecha murieron 52 personas en las carreteras del país.
 
Así mismo, fueron sancionados 4.420 infractores, 917 que ni siquiera tenían licencia de conducir;  572 motociclistas, 554 por revisión técnico mecánica, 156 por adelantar en zona prohibida y 93 buses por transporte pirata.

Igualmente fueron sorprendidos 321 conductores ebrios al volante y en total se movilizaron 4.001.633 vehículos por el territorio nacional.

Andrés Chávez, ministro de Transporte encargado, entregó un balance en Mañanas BLU sobre el Plan Retorno que se llevó a cabo este fin de semana por las principales carreteras del país. “Tuvimos un despliegue de cerca de 40 mil hombres de la Policía en todas las vías nacionales brindando seguridad a los viajeros, lo que permitió que el Plan Retorno fuera un éxito”, aseguró.

Publicidad

Vea aquí: Avanza el Plan Retorno por las principales vías del país

Asimismo, explicó que hubo un flujo total de pasajeros y viajeros en todo el país cercano a los 4 millones e ingresaron a Bogotá más de 330 mil personas.

Publicidad

El jefe encargado de la cartera de Transporte lamentó la cifra de 41 muertos por accidentes de tránsito en las vías del país y rechazó contundentemente que, después de tantas campañas y controles, aún persistan los borrachos al volante. “Mientras sigan ocurriendo víctimas fatales en las carreteras, toda la sociedad colombiana tiene que seguir trabajando para que esto deje de pasar”, precisó.

Chávez manifestó que se espera que el próximo fin de semana sigan ingresando a sus lugares de origen miles de personas que alargaron sus vacaciones. "Entre 20 y 30 mil personas podrían estar entrando en el transcurso de esta semana a Bogotá”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad