Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superfinanciera dio luz verde a la segunda OPA de Gilinski por Grupo Sura

En esta segunda oferta, los Gilinski, a través de JDBG Holding, va hasta por el 6,25% de las acciones de Sura.

271908_Grupo Sura - AFP
Grupo Sura - AFP

La Superintendencia Financiera aprobó la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski en la que va por otra tajada del Grupo Sura, teniendo en cuenta que ya es dueño del 25,25% de las acciones de este conglomerado financiero.

Gilinski, lanzó la segunda OPA a través de JGDB Holding S.A.S, por un mínimo del 5% y máximo equivalente al 6,25% de las acciones del Grupo Sura, a un precio de 9,88 dólares por cada una, valor que está por encima de los 8 dólares por acción qué pagó en la primera oferta.

Publicidad

Esta luz verde se da luego de que la Bolsa de Valores de Colombia confirmara que Gilinski radicó, a través de JGDB Holding, una garantía por 115,6 millones de dólares, requisito en el proceso de una oferta pública de adquisición, para demostrar que sí cuenta con los recursos para que siga sobre la mesa este segundo negocio.

De concretarse esta jugada de Gilinski, se convertiría en el principal accionista del Grupo Sura, todo esto después de que cerrara con éxito un primer negocio en el qué pagó 946.5 millones de dólares para quedarse con el 25.25% de la participación accionaria del Grupo Sura a inicios de este mes.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.