Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Gilinski presentó la garantía para la nueva OPA por Sura

Los Gilinski, que ya tienen el 25,5 % de Sura, ofrecerán 9.88 dólares por cada acción.

326160_BLU Radio // Jaime Gilinski // Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio // Jaime Gilinski // Foto: Cortesía El Espectador

El Grupo Gilinski presentó la garantía correspondiente para realizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones ordinarias del Grupo Sura. Así lo confirmó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según informó la BVC, Servivalores GNB Sudameris S.A Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de JGDB HOLDING S.A.S., sociedad del Grupo Gilinski, acreditó la constitución de la garantía, que es una carta de crédito stand-by por 115.6 millones de dólares.

Publicidad

Cabe recordar que esta nueva OPA de los Gilinski por Grupo Sura , a través de su sociedad JGDB HOLDING S.A.S., es para adquirir una cantidad mínima de acciones equivalente al 5 % y una cantidad máxima equivalente al 6,25 %. Por cada acción se está ofreciendo 9.88 dólares.

En una primera OPA, la familia Gilinski se quedó con el 25,5 % del Grupo Sura, además del 27,69 % de las acciones de Nutresa que también fueron adquiridas en una Oferta Pública de Adquisición por parte de este conglomerado económico.

Por lo anterior, el Grupo Gilinski quedó como segundo accionista tanto de Nutresa como de Sura.

Publicidad

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.