Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gilinski lanza nueva oferta por Grupo Sura y pagará más por acción

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la acción del Grupo Sura en la Bolsa de Valores de Colombia.

271908_Grupo Sura - AFP
Grupo Sura - AFP

Gilinski hizo la nueva oferta pública de adquisición (OPA) a través de JGDB Holding S.A.S, por un mínimo del 5% y máximo equivalente al 6,25% de las acciones del Grupo Sura, a un precio de 9,88 dólares por cada una.

“No es ninguna sorpresa, el Grupo Gilinski tiene el músculo financiero y su deseo era hacerse a una participación mayor tanto en Grupo Sura como en Nutresa. Como la regulación se los permite pues lanzaron una segunda OPA a un precio mejor para convencer a personas y empresas que, de pronto, no se hayan animado con la primera OPA”, indicó Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor.

Publicidad

Indica la Superintendencia Financiera, además, que para el pago en pesos se utilizará la tasa representativa del mercado, publicada y certificada vigente en la fecha de adjudicación. “Se envía para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta”, indicó el ente regulador.

Orlando Santiago agrega que esta es una respuesta por parte de los Gilinski al Grupo Empresarial Antioqueño, que amenazó con demandar a las instituciones en Colombia encargadas de autorizar la primera OPA por el Grupo Sura porque, según ellos, era violatorio.

Publicidad

“Es una demostración de que, en el mercado de valores, al final, si al dueño de la compañía no le interesa el precio de las acciones, pues seguramente va a llegar otro inversor al que sí le interesan las empresas y aprovechan las caídas del precio de las acciones para hacerse a participación de controlantes de las mejores empresas en Colombia”, destacó el analista.

Recordemos que el Grupo Gilinski ya pagó 946.5 millones de dólares para quedarse con el 25.25% del conglomerado financiero Grupo Sura, luego de recibir la confirmación oficial de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre el éxito de la transacción.

Publicidad

La BVC completó las revisiones de rutina y dio como válidas las aceptaciones sobre 118.168.121 acciones que, en pesos colombianos, fueron compradas por un total de 3.73 billones de pesos.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.