Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los Gilinski ya pagaron 946.5 millones de dólares por la cuarta parte del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia hizo oficial la transacción y los Gilinski tendrán voz y voto para decidir el futuro del conglomerado financiero.

Sede grupo Sura Medellín.jfif
Sede grupo Sura Medellín
Foto: Grupo Sura

El Grupo Gilinski ya pagó 946.5 millones de dólares para quedarse con el 25.25% del conglomerado financiero Grupo Sura, luego de recibir la confirmación oficial de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre el éxito de la transacción.

La BVC completó las revisiones de rutina y dio como válidas las aceptaciones sobre 118.168.121 acciones que, en pesos colombianos, fueron compradas por un total de 3.73 billones de pesos.

Publicidad

Luego del pago, la transacción es ahora irreversible y los Gilinski tendrán voz y voto para decidir el futuro de Sura como los segundos accionistas en importancia, detrás del Grupo Argos. De hecho, tienen la potestad para convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas donde podrían lograr el nombramiento de dos representantes en la Junta Directiva.

¿Qué ganaron los Gilinski llegando a Sura?

Publicidad

Grupo Sura tiene las siguientes inversiones:

  • 83% de SUAM que tiene fondos de pensiones en Colombia, Chile, El Salvador, México, Perú y Uruguay.
  • 46% de Grupo Bancolombia que tiene al banco más grande de Colombia y una presencia relevante en la banca de Centroamérica.
  • 35% de Grupo Argos, el holding de infraestructura que tiene la operación de El Dorado de Bogotá, la cementera del mismo nombre y varias concesiones viales.
  • 35% de Nutresa, el conglomerado de alimentos detrás de marcas como Zenú, Doria, Chocolates Jet, sello rojo entre otros.

En otras noticias económicas:

Publicidad

  • En el 2022, Colombia completaría otro año con una inflación por encima del rango meta establecido por el Banco de la República.
  • El petróleo continúa al alza y este viernes el petróleo Brent ya superó los 86 dólares por barril.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.