Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superservicios se va de frente contra empresas que defraudan energía en el Caribe

En total son 40 empresas las identifcadas, según Natasha Avendaño.

357197_Natasha Avendaño
Natasha Avendaño

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició una ofensiva para desmantelar una red de “ladrones de energía” en la región Caribe de la que harían parte unas 40 empresas, entre ellas industrias, fincas y hoteles.

La superintendente Natasha Avendaño lidera la ofensiva y ya dio a conocer la primera de dichas empresas “ladronas de energía”.

Se trata de la finca La Ilusión, ubicada entre Ciénaga y Santa Marta, predio que aparece a nombre de Manuel Julián Maya, reconocido bananero de la región.

“Esas empresas se conectan ilegalmente a la red, y como quedan por fuera de esta, Electricaribe no tiene como garantizar el cobro de ese consumo, que efectivamente asume efectúa el usuario que está incurriendo en el delito”, manifestó Avendaño.

Le puede interesar: Hasta el 16 de marzo EPM evaluará participación en subasta de Electricaribe

Publicidad

La deuda con Electricaribe por cuenta de esta defraudación de fluidos, mediante las conexiones ilegales o por la desconexión de los elementos de medida asciende a 3.487 millones de pesos en los últimos 12 años.

La superintendente manifestó que no todas las empresas de la costa Atlántica son fraudulentas, pero sí resaltó que se encuentran 40 casos identicados.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los nombres de las otras empresas relacionadas con este multimillonario fraude a Electricaribe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO