Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supertransporte investiga a Ultra Air por polémica promoción de tiquetes a 10.000 pesos

La compañía no aclaró en su publicidad que los compradores debían pagar los impuestos y otros cargos asociados de forma adicional.

310803_BLU Radio. Pasaporte y tiquetes aéreos. Foto: Cimahub
BLU Radio. Pasaporte y tiquetes aéreos. Foto: Cimahub

La Superintendencia de Transporte le abrió una investigación a Ultra Air por la polémica promoción de la semana pasada de tiquetes a solo 10.000 pesos.

Según el expediente, aunque la promoción hablaba de la posibilidad de comprar tiquetes a 10.000 pesos, durante una hora, esta no mencionaba que los consumidores tenían que pagar impuestos y otros cobros asociados.

Publicidad

“La publicidad engañosa generó que cientos de usuarios intentaran acceder a la promoción que resultó no ser cierta. Otros pasajeros adquirieron tiquetes, justificando el precio mayor en el pago de impuestos, como se observa de los comentarios realizados en la publicación y que se aportan como anexo para evidenciar el engaño y el impacto en los consumidores”, señaló la entidad en una resolución.

La investigación comenzó tras una denuncia de Avianca y la Supertransporte evaluó las publicaciones de Ultra en redes sociales, los precios que realmente cobró y los comentarios de los usuarios.

Ultra deberá responder por el incumplimiento de reglamentos aeronáuticos que exigen a la industria de informar sobre el precio final a pagar y por violar la prohibición sobre publicidad engañosa. Entre ambos cargos las multas podrían superar los 2.400 millones de pesos.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.