Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan página para comparar beneficios entre diversas aerolíneas

Reembolsos, tamaños de equipaje y servicios adicionales hacen parte de la plataforma.

Blu Radio. Denuncias aerolineas. Foto: AFP
Blu Radio. Denuncias aerolineas. Foto: AFP

La tarifa es importante a la hora de elegir en cuál aerolínea viajar, pero no es lo único que cuenta, por eso la Superintendencia de Transporte lanzó Horus, una plataforma donde se podrán comparar las distintas políticas de las aerolíneas.

Esta página permitirá comparar los tamaños de maletas, así como conocer sobre reembolso de tiquetes, animales que pueden viajar en cabina o en bodega y saber cuáles son las políticas para los menores de edad que viajan solos.

Publicidad

La información incluye aerolíneas colombianas como Viva, Avianca o Easy Fly, pero también se podrá usar para viajes internacionales, comparando por ejemplo a Aeroméxico, Spirit, American Airlines, entre otras aerolíneas.

La Superintendencia de Transporte cumplió tres años al frente de la atención de los usuarios del servicio de transporte aéreo y en ese periodo tramitó cerca de 27.000 quejas y reclamos.

Publicidad


Además, en ese lapso, la entidad formuló 70 pliegos de cargo en contra de 30 aerolíneas e impuso multas por encima de los 3.000 millones de pesos. Recuerde que la Superintendencia de Transporte, es la entidad a la que puede acudir en caso de que sienta que una aerolínea vulnera sus derechos como consumidor.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las vanidades de los políticos durante esta contienda electoral:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.