Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el ranking de las aerolíneas que más reciben quejas en el país

Al mes de mayo la Superintendencia de Transporte tramitó 4.194 quejas a aerolíneas, los principales motivos fueron reembolsos y cambios de itinerario

331424_BLU Radio. Aerolínea Sarpa / Foto: Sarpa
Aerolíneas Colombia
Foto: AFP

La Superintendencia de Transporte presentó su primer estudio en el que se analiza la cantidad de quejas presentadas hacia las principales aerolíneas del país , en comparación con la cantidad de pasajeros transportados por cada aerolínea en los primeros cinco meses del año.

Entre el Ranking EasyFly se encuentra en último lugar, con casi 500mil pasajeros transportados en los primeros cinco meses del año y con 52 quejas presentadas.

En cuarto lugar, se encuentra la aerolínea LATAM con más de dos millones de pasajeros transportados hasta el mes de mayo con 646 quejas.

En tercer se encuentra Fast Colombia con 1.9 millones de pasajeros transportados y 832 quejas. Avianca ocupa el segundo puesto con a 3.2 millones de pasajeros, los cuales presentaron 1.326 quejas en lo corrido de los primeros cinco meses del año.

En el número uno de este Ranking se posiciona la aerolínea WINGO que según el informe presentado por la Superintendencia es la única que se ha mantenido por encima de la media del sector. En mayo de 2021 esta aerolínea recibió 4 veces más quejas que la media de quejas recibidas por las demás empresas.

Según el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “la pandemia trajo retos para poder atender las quejas de los pasajeros de transporte que, por motivos asociados a reembolsos, pérdida de vuelos, entre otros, quedan insatisfechos y deciden quejarse. Este primer estudio que realizó la Delegatura para la Protección de Usuarios refleja una realidad del sector sobre las aerolíneas contra quienes más se quejan, las ciudades y los motivos de reclamo, permitiendo a la Superintendencia enfocar sus esfuerzos de forma inteligente”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.