Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperTransporte sanciona a Uber con 451 millones de pesos

El superintendente de Puertos y Transporte, Pablo Arteaga, anunció una sanción a la plataforma Uber de 700 salarios mínimos legales vigentes, lo cual equivale a 451 millones 45 mil pesos.

20969_franz
Uber / Foto AFP
Uber / Foto AFP

Arteaga explicó que la actuación administrativa inició en noviembre de 2014 en contra de la sociedad Uber Colombia S.A.S para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre automotor especial y el individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.

 

Dijo que en la investigación realizada por la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte mediante la resolución 18417 de 2015 expedida en primera instancia se determinó que “el servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de la que se aprovecha Uber Colombia S.A.S es no autorizado”. (Lea también: Inmovilizados 38 vehículos por prestar servicio 'Uber' en Bucaramanga ).

 

Agregó que “Uber Colombia S.A.S facilita su prestación en esas condiciones irregulares mediante la plataforma tecnológica”.

 

Publicidad

Además de la sanción, la SuperTransporte impuso una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investigue a Uber por Competencia desleal.

 

El fallo de la Superintendencia es de segunda isntancia por lo cual "no proceden otros recursos", informó Arteaga.

 

Finalmente, el superintendente invitó a toda la ciudadanía a “usar los medios de transporte públicos autorizados”. (Lea también: Lo que hacen los taxistas con pasajeros de Uber se llama secuestro: abogado ).

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO