Arteaga explicó que la actuación administrativa inició en noviembre de 2014 en contra de la sociedad Uber Colombia S.A.S para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre automotor especial y el individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.
Dijo que en la investigación realizada por la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte mediante la resolución 18417 de 2015 expedida en primera instancia se determinó que “el servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de la que se aprovecha Uber Colombia S.A.S es no autorizado”. (Lea también: Inmovilizados 38 vehículos por prestar servicio 'Uber' en Bucaramanga).
Publicidad
Agregó que “Uber Colombia S.A.S facilita su prestación en esas condiciones irregulares mediante la plataforma tecnológica”.
Publicidad
Además de la sanción, la SuperTransporte impuso una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investigue a Uber por Competencia desleal.
El fallo de la Superintendencia es de segunda isntancia por lo cual "no proceden otros recursos", informó Arteaga.
Publicidad
Finalmente, el superintendente invitó a toda la ciudadanía a “usar los medios de transporte públicos autorizados”. (Lea también: Lo que hacen los taxistas con pasajeros de Uber se llama secuestro: abogado).
Publicidad