“Supongo que debe ser un pequeño olvido”: Humberto de la Calle a general Mora Rangel
"Es curiosa esa afirmación porque el punto 222 del acuerdo habla de protesta en paz”, dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El líder de la mesa de negociación de los diálogos con las Farc y el Gobierno, Humberto de la Calle, señaló que al general retirado Mora Rangel se le olvidó lo que firmó en los acuerdos de paz con esa guerrilla tras decir que el paro es resultado del acuerdo con las Farc.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
"Es curiosa esa afirmación porque el punto 222 del acuerdo habla de protesta en paz y con salvaguarda garantía de los que no están protestando, lo contrario de lo que recuerda el general Mora. Supongo que debe ser un pequeño olvido del acuerdo que él firmó”, dijo De la Calle.
Le puede interesar: "Humberto de la Calle, otro que votará en blanco
También reaccionaron otros sectores políticos como el Centro Democrático, por intermedio del senador Ciro Ramírez, quien respaldó lo mencionado por Mora Rangel. “La impunidad de los acuerdos de La Habana ha generado un mal precedente, un mal ejemplo. Lo que hemos visto también con la niña ‘Epa Colombia’, es ese mal ejemplo de la justicia”, agregó.
“El general Mora Rangel no debería declararse culpable de lo que él ayudo a construir en el acuerdo de paz con la exguerrilla de las Farc; sobre todo porque en lo que él hace referencia es precisamente es un criterio democrático, de respeto a la legitima protesta social que es un valor que cultivan y protegen todas las democracias del mundo”, señaló el senador Antonio Sanguino.
Lo dicho por Mora fue en compañía de 18 generales de la reserva activa, quienes aseguraron que es inaceptable la exigencia de modificar el Esmad y que esta es una fuerza legítima amparada por la Constitución.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.