Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden elecciones para elegir nuevo rector en Universidad Surcolombiana

Esta decisión se da después de ser admitida una acción de tutela que, además, ordenó como medida cautelar suspender de manera inmediata el proceso electoral

371857_Foto: Facebook Universidad Surcolombiana
Universidad Surcolombiana.
Foto: Facebook.

El juzgado único laboral del circuito de Garzón admitió una tutela contra la Universidad Surcolombiana por la presunta violación de los derechos fundamentales a elegir y ser elegido y a la igualdad, pero, además, ordenó este lunes suspender provisionalmente el proceso electoral para escoger nuevo rector, que estaba previsto para el próximo jueves 18 de marzo.

Para el profesor juan Carlos Martínez Walles, accionante, lo que se está solicitando en la tutela es que se incluyan a los docentes catedráticos en la elección para elegir rector que se va a desarrollar en los próximos días en la universidad.

Esta situación se registró el pasado seis de marzo, cuando dos de los tres candidatos a la rectoría (Nelson Gutiérrez y Luis Alberto Tamayo), interpusieron ante el comité electoral del centro académico una solicitud de control de legalidad en el que solicitaron la exclusión del censo electoral a los docentes catedráticos, visitantes, e invitados, argumentando que no podían votar.

Son cerca de 300 docentes de la Universidad Surcolombiana que, de acuerdo con las listas publicadas el 8 de marzo, no podrían votar, lo que representa un 30% de los más de 900 profesores que laboran en la institución.

“Consideramos que se nos ha estado vulnerando el derecho al elegir y ser elegido y que, en mi caso como docente catedrático de la universidad, se me retiró del listado de los posibles electores y considero entonces que debe ser revisado ese proceso para continuar con la lección de una manera adecuada y transparente”, señaló Martínez Walles.

Publicidad

El fallo definitivo será dado a conocer una vez se cumplan los términos procesales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO