Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden vuelos desde y hacia Leticia por llegada a Tabatinga de cepa brasilera de coronavirus

El ministro Fernando Ruíz aseguró que esta medida se evaluará cada 14 días por parte del Comité de Expertos del Ministerio de Salud. En la capital de Amazonas, además, habrá medidas de pico y cédula y control de la movilidad.

366427_Vuelos humanitarios // Foto: AFP, imagen de referencia
Vuelos humanitarios // Foto: AFP, imagen de referencia

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud visitaron una bodega de este Ministerio para revisar los 6 ultracongeladores que han llegado para el almacenamiento de vacunas contra el coronavirus. Allí, el mandatario anunció que a partir de mañana y por 15 días quedan suspendidas las operaciones de pasajeros desde y hacia Leticia, capital del departamento de Amazonas, con el fin de evitar la llegada al país del linaje brasileño del COVID-19 que sigue siendo analizado en ese país.

La medida la toma el Gobierno para contener la llegada de la cepa brasilera al país y que ya está en Tabatinga donde ya se identificó un caso. Al igual que la medida de suspensión de vuelos comerciales para transporte de pasajeros desde Brasil, se mantiene únicamente el transporte de carga aéreos para la circulación de bienes y enceres con el fin de garantizar la cadena de abastecimiento.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que esta medida se evaluará cada 14 días por parte del Comité de Expertos del Ministerio de Salud y que es una determinación oportuna, necesaria.

Publicidad

“Bajo esas condiciones se va a generar una capacidad ampliada de rastreo y seguimiento con la implementación de un PRASS extenso en la ciudad de Leticia que incluye el pico y cédula y un toque de queda nocturno en la ciudad, todo con el fin de reducir la velocidad del contagio que se pueda dar en la ciudad”, dijo el funcionario.

Ruiz Gómez resaltó que hasta ahora en Leticia la afectación ha sido moderada, tuvo unos picos relacionados seguramente con las festividades decembrinas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO