Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas se van a paro nacional este miércoles 25 de noviembre

Este martes se espera la llegada a Bogotá de delegaciones de conductores del gremio amarillo provenientes de Cali y Medellín, entre otras ciudades.

355859_hugo-ospina-facebook-afp-.jpg
hugo-ospina-facebook-afp-.jpg

El paro nacional de taxistas programado para este martes y miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo, tal y como reveló Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

De acuerdo con uno de los líderes de los taxistas, Hugo Ospina, en las movilizaciones no habrá bloqueos y sus participantes no participarán en acciones violentas.

Ese martes los conductores del gremio amarillo esperan la llegada de delegaciones de Medellín y Cali, de acuerdo con los organizadores de las movilizaciones, que rechazan la competencial del transporte ilegal a través de plataformas como Uber y Didi, entre otras.

Publicidad


En un video difundido a través de redes sociales, Hugo Ospina celebró que la Superintendencia de Transporte haya emitido una circular dirigida a mandatarios locales y la Policía para aplicar con todo vigor el Código de Tránsito a quienes prestan servicios ilegales.

"Todo aquel que preste un servicio no autorizado sin estar homologado por el Gobierno Nacional, ordenaron que se le cancele la matrícula; a todos los vehículos particulares y moto", indicó el líder de los conductores en un video en Facebook.

De acuerdo con el líder de los taxistas, la circular de la SuperTransporte es el resultado del trabajo de una mesa que ha contado con el acompañamiento de la Procuraduría.

La cancelación de la matrícula a vehículos que presten servicio ilegal, de acuerdo con Ospina, rige a partir del 21 de noviembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias