Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temporada invernal en Colombia deja 79 muertos y más de 93.000 damnificados

El Ideam advierte que la temporada de lluvias se extenderá hasta noviembre.

Emergencia invernal en Colombia.jpg
Emergencia invernal en Colombia
Foto: AFP

El Gobierno emitió una alerta nacional debido al incremento del caudal de los ríos en el país, por cuenta de las intensas lluvias en las últimas semanas.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres, ya son 28 departamentos y 412 municipios que presentan emergencias. Los departamentos más afectados son Antioquia, Huila, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima.

Publicidad

Además, la institución reveló que las lluvias han dejado a más de 93 mil personas damnificadas; 79 personas han perdido la vida y 10 aún continúan desaparecidas.

Y es que el panorama no es nada alentador. El Ideam indicó que el Fenómeno de la Niña tiene una probabilidad del 62 % de que se prolongue hasta agosto y, además, se espera que en septiembre, octubre y noviembre llueva un 20 % más que en los años anteriores.

Asimismo, se prevé que en los próximos días aumenten las lluvias principalmente en la región Andina, Caribe y Orinoquía; lluvias que estarán hasta el 40 % por encima de los registros históricos.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.