Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos que trabajar por la transparencia, pero no desinformar: MinEducación sobre el PAE

Sobre la falta de recursos, la ministra de Educación afirmó que en noviembre los entregaron todos.

374029_María Victoria Angulo // Foto: Ministerio de Educación
María Victoria Angulo //
Foto: Ministerio de Educación

Tras los hallazgos que hizo la Contraloría al Plan de Alimentación Escolar (PAE), donde en algunos colegios del país encontró fruta en descomposición, ratones en comedores y falta de recursos, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, indicó que son “claramente bienvenidas todas las recomendaciones de la Contraloría, yo creo que en el país tenemos todos que trabajar por la trasparencia”.

Afirmó que hay que dar claridades con respecto al Plan de Alimentación Escolar.

Nosotros estamos pasando de un PAE en casa, que además fue una medida que benefició a muchas familias en el país, a un PAE en sitio con ración industrializada todavía no preparado, porque tienen que irse dando las adecuaciones”, dijo.

En Quindío, de acuerdo con la Contraloría, el PAE comenzaría a entregarse hasta el próximo 11 de octubre porque “la Unidad de Alimentos adscrita al Ministerio de Educación no ha girado los recursos”.

Sin embargo, la ministra señaló que “los recursos fueron entregados desde el mes de noviembre a todas las entidades territoriales, para poder hacer la distribución y cubrir el PAE de este año”.

Agregó que por el PAE “tenemos todos que trabajar por la transparencia, por la calidad, pero no dar algunas frases o titulares que desinforman y que obviamente influyen en el ánimo de las familias”.

Publicidad

La semana entrante presentaremos un tablero de todas las secretarías de Educación quienes ya están en ración industrializada y qué medidas se han tomado”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.