Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta los los cambios en las restricciones de Bogotá, Medellín y Cali

La flexibilización de medidas no indica que ya no exista peligro por el coronavirus.

Cepa de Manaos
Pandemia
Foto: AFP

Autoridades en Bogotá, Medellín y Cali, anunciaron cambios en las medidas restrictivas orientadas a desacelerar los contagios de COVID-19. Esta es la actualización en cuanto a pico y cédula, toques de queda y ley seca en las principales ciudades colombianas.

Bogotá

En Bogotá, la Alcaldía Mayor anunció que no habrá cuarentena general el fin de semana y el retorno de restricciones por UPZ.

Estos son los barrios donde habrá restricciones en Bogotá:

BARRIOS UPZ FONTIBÓN - FONTIBÓN.jpeg
BARRIOS UPZ GARCÉS NAVAS - ENGATIVÁ.jpeg

Publicidad

BARRIOS UPZ BOYACÁ REAL - ENGATIVÁ.jpeg
BARRIOS UPZ EL RINCON - SUBA.jpeg
BARRIOS UPZ TIBABUYES - SUBA.jpeg
BARRIOS UPZ SUBA - SUBA.jpeg
BARRIOS UPZ CASTILLA - KENNEDY.jpeg
BARRIOS UPZ TIMIZA - KENNEDY.jpeg

Publicidad

BARRIOS UPZ LOS CEDROS - USAQUÉN.jpeg

"A partir de este sábado a las 00:00 horas se declaran 9 zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad que tienen mayores números de contagios. Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón", declaró el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez.

De la misma forma, la restricción a la movilidad nocturna ahora irá en Bogotá de 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.

Medellín

En Medellín no aplicará el pico de cédula ni el toque de queda, pero si habrá ley seca este fin de semana.

Publicidad

"La medida regirá desde el viernes 29 de enero a la medianoche hasta las 5:00 a. m. del sábado 30 de enero y desde el sábado a la medianoche hasta las 5:00 a. m. del domingo 31 de enero", comunicó la Alcaldía de Medellín.

"El pico y cédula, implementado en las últimas semanas para evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, no aplicará en el municipio", añadió la administración.

Cali

En Cali se levanta el toque de queda continuo y habrá una flexibilización en cuanto al horario de las medidas de toque de queda y ley seca, que empezarán a regir a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Publicidad

El pico y cédula seguirá vigente de la misma forma como hasta ahora.

“Tenemos estas disposiciones porque la exposición en espacios más íntimos y de mayor relacionamiento social donde se baila, se comparte y se quita el tapabocas, son los puntos de mayor contagio y se hace necesario romper esas posibilidades de contagio”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

En los barrios Caney Valle del Lili, donde se presenta aceleración de contagios, la administración municipal adoptó medidas especiales como tamizajes, pruebas y pedagogía social.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO