Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terremoto en Perú también se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia

En varios departamentos de la región Andina, Amazonía y Pacífica de Colombia reportaron el terremoto que sacudió este domingo a Perú.

375143_sismografo-temblor-sismo-terremoto-afp_0_0.jpg
sismógrafo
Foto: AFP

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo a Perú .

El movimiento telúrico se registró a las 05:52 de la mañana, con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

Publicidad

En Colombia, según información del Servicio Geológico Colombiano, se sintió en los departamentos de Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander y hasta en Bogotá.

Sobre la 1:32 de la mañana ya se había presentado otro sismo en Perú, con epicentro en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este otro movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.