Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los militares colombianos detenidos conocían plan para matar a presidente de Haití: MinDefensa

El ministro dijo que la asistencia a colombianos en Haití es por razones humanitarias, no porque sean inocentes.

Capturados en Haití Foto AFP.jpg
Capturados en Haití, Referencia /
Foto AFP

En entrevista con BLU Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que, de la información recabada, se puede deducir que todos l os militares colombianos sabían del plan para matar al presidente de Haití , un hecho ocurrido el pasado 7 de julio.

“La información que se dio en las entrevistas y que fue comunicada posteriormente a través de Interpol es que, a lo largo del tiempo, a pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar una actividad, esa misión fue cambiando, a pesar de que conocieran lo que iba a suceder participaron”, explicó.

A la pregunta de si los militares en retiro mataron al presidente de Haití, el ministro recalcó: “Lo que han manifestado en las entrevistas es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio. Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder. Será el proceso judicial en Haití el que determinará hasta dónde participaron individualmente”.

De otro lado, Molano manifestó que la asistencia que realiza el Gobierno de Colombia a los militares en retiro detenidos se hace por razones humanitarias, pero no por considerar que sean inocentes.

“Esta es más una consideración humanitaria”, recalcó.

Respecto a las empresas que los contrataron, el ministro dijo que la investigación se desarrolla en Estados Unidos, y no en Colombia, porque allá fue donde los contrataron.

Publicidad

Escuche al ministro de Defensa, Diego Molano, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.