Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota si viajará en taxi colectivo para ir al aeropuerto por el Túnel de Oriente

La empresa de colectivos de taxis solicita que se disminuya el costo del peaje.

341057_BLU Radio. Taxis colectivos del aeropuerto José María Córdova / Foto: ACOA
BLU Radio. Taxis colectivos del aeropuerto José María Córdova / Foto: ACOA

Con la inauguración del Túnel de Oriente, que se realizará este jueves a las 3:00 de la tarde, ahora los pasajeros que viajan hacia o desde el aeropuerto José María Córdova en Rionegro tendrán dos opciones para llegar o salir del terminal aéreo a Medellín a través de los tradicionales taxis colectivos.

Desde este viernes, las empresas de taxis que tienen su punto de salida y llegada en la glorieta de San Diego en Medellín ofrecerán dos alternativas de viaje: la primera es recorrer la vía las Palmas, tardar aproximadamente 45 minutos y pagar 16.000 pesos por persona, como pasa actualmente. La segunda opción es el recorrido por el Túnel de Oriente, para llegar al aeropuerto en casi 25 minutos y pagar 1.000 pesos más, es decir, 17.000 pesos.

Según Alex Velásquez, coordinador de los taxis, al usar el nuevo túnel se incrementan los costos para ellos, pues pasan de pagar $11.400 de peaje, a $16.900 si pasan por el proyecto.

Ahora la decisión será del usuario, el que tiene que escoger si va por el túnel o sigue por la Avenida Las Palmas. A nosotros no nos van a dar para dejar el pasaje al mismo valor y por eso vamos a incrementar el pasaje para el usuario”, dijo Velásquez.

Le puede interesar: Así funcionará el Túnel de Oriente durante los primeros días

El cálculo de estos taxistas es que van a gastar 10.000 pesos más en peaje, lo que según ellos “no se ve reflejado en el ahorro de gasolina, porque ir por el túnel ahorra combustible, pero no 10.000 pesos por recorrido, dice el coordinador.

Publicidad

La empresa de colectivos de taxis solicita que para ellos se disminuya el costo del peaje para el paso por el Túnel de Oriente, pues son quienes más viajes realizarán por la obra, porque los 270 taxis que cubren esta ruta, en promedio, realizan tres viajes diarios, es decir seis recorridos: tres de Medellín a Rionegro y tres en regreso, trayectos en los que pagan aproximadamente 18 millones de pesos en el actual peaje por la Avenida Las Palmas y que se incrementarían a $27 millones en el proyecto.

Vea además: Todo listo para la operación del Túnel de Oriente este jueves

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO