Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Transportadores de carga le piden al Gobierno evitar bloqueos en el país

Los conductores dicen que la inseguridad y los bloqueos en las vías colombianas ha derivado en el asesinato y la intensificación de la violencia contra sus compañeros.

Camiones de referencia // Foto: AFP
Camiones de referencia
// Foto: AFP

Ante los bloqueos que se mantienen, inician y/o terminan en las carreteras del país, uno de los sectores más afectados por la incapacidad de movilizarse son los transportadores de carga. El gremio, conformado por Fedetranscarga, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT) y la Confederación Colombiana de Transportadores, envió una carta al Gobierno exigiendo que se evite a toda costa la alteración al orden público, en especial en las vías del país.

“(…) El sector de transporte de carga por carretera ha manifestado en diversas oportunidades la preocupación que nos asiste debido a los múltiples bloqueos en las vías que nos impiden la movilidad, amparados por la figura de la protesta social y los protocolos del Gobierno determinados para manejar estas situaciones, atacan la logística y determinan pérdidas económicas, en detrimento de manera directa de la seguridad de nuestros conductores, los equipos y por supuesto la carga”, se lee en un apartado de la carta.

Además, los conductores aseguran que la inseguridad en las carreteras del país, por cuenta de los bloqueos, “ha producido incluso el asesinato de conductores y muchos vejámenes a los cuales el sector se ve sometido, siendo el actuar de la delincuencia día tras día más significativo”.

El gremio transportador también fijó su posición frente a las marchas que ha convocado el Gobierno del presidente Gustavo Petro para apoyar las reformas presentadas y su gestión, aseguran que “siendo el articulado de estas, desconocido para la gran mayoría de los colombianos, más allá de la refrendación pedida, no pueden llegar a instrumentalizar la movilización social. La participación de los ciudadanos no debe determinar indebidas injerencias en el legislativo que es la instancia institucional y técnica que, por la envergadura de las reformas propuestas, está llamada a su tozudo estudio desde lo técnico para determinar la conveniencia de la implementación de estas”, señaló.

El Estado no puede mantener un ambiente de zozobra e inseguridad por cuenta de los bloqueos y por el contrario aseguró que se requieren certezas en lo social, económico y político.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad