Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras siete años sin vuelos Bogotá - Caracas, Avianca vuelve a viajar hacia el vecino país

Son cuatro vuelos semanales los que tendrá Avianca en la reactivación aérea que tiene con Venezuela.

Avianca // Foto: AFP
Avianca /
/ Foto: AFP

Avianca había volado por más de 60 años a Venezuela de manera ininterrumpida, pero las tensiones diplomáticas entre Colombia y Venezuela llevaron a que desde 2017 la aerolínea más importante en el país no enviará sus aviones al vecino país.

Eso cambió este jueves, 1 de febrero, cuando Avianca reactivó su ruta Bogotá - Caracas con tres vuelos semanales y un total de 1400 sillas dispuestas para los cientos de viajeros que vuelan desde Colombia o que hacen conexión desde cualquier país sudamericano.

El precio que puede pagar un usuario es de un poco más de 300 USD por un vuelo de ida y vuelta. Serán cuatro frecuencias semanales, operadas en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros

“Gracias al trabajo del equipo de Avianca, hoy volvemos a volar entre Bogotá y Caracas para seguir fortaleciendo la conectividad aérea entre los dos países, al tiempo que ponemos a disposición de los clientes en Venezuela una red de destinos robusta, a través de nuestra operación en Bogotá. Seguiremos trabajando con las autoridades y todos los actores de la industria para que esta ruta sea un éxito y seguir fortaleciendo la conectividad”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Publicidad

Por otro lado, el director de la Aerocivil, Sergio París, aseguró que este vuelo es un paso más que se da hacia la reactivación del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Poco a poco vamos restableciendo las operaciones llegando a más frecuencias y más ofertas. Venimos creciendo en este Mercado, eso ayuda muchísimo a la conectividad, pero sobre todo al reencuentro y a toda la actividad comercial”, dijo París.

Publicidad

El director de la Aerocivil también mencionó que con Venezuela se acordaron, en materia aérea. “Tres principios que son el equilibrio, la sostenibilidad y la progresividad y eso hasta hora ha demostrado ser exitoso”, dijo el funcionario.

Además, la Aerocivil ya cuenta con conexiones al vecino país desde Medellín - Caracas y se busca conectar Barranquilla - Caracas.

Tras siete años sin vuelos Bogotá - Caracas, Avianca vuelve a viajar hacia el vecino país
Tras siete años sin vuelos Bogotá - Caracas, Avianca vuelve a viajar hacia el vecino país

En medio de esta reactivación aérea que llevan a cabo los dos países, actualmente hay varios operadores colombianos y venezolanos que ya están volando y ofreciendo vuelos en varios destinos.

En Valencia hay dos operadores autorizados: Satena y Turpial, así como para conectar Barranquilla la aerolínea Albatros está en conversaciones con la Aerocivil y los operadores colombianos, como Wingo, estudian la posibilidad de abrir esa ruta.

Publicidad

Según los datos más recientes de la Aerocivil, la ocupación que están teniendo las aerolíneas que viajan entre Colombia y Venezuela asciende al 73 % y no ha disminuido con el tiempo, esto lo que implica es que durante 2023 cada operador, en promedio, atendió entre 30.000 a 35.000 pasajeros que volaban al vecino país.

  • Publicidad