Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca le pondrá la lupa a entrega de menores de Farc

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudiará una acción de cumplimiento por supuestas anomalías en el proceso.

280929_BLU Radio. Niños menores de las Farc / Foto de referencia AFP
BLU Radio. Niños menores de las Farc / Foto de referencia AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El candidato al Senado por Cambio Radical Julio César Mancera impuso una acción de cumplimiento en contra de la Presidencia de la República, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y el partido político de Farc por “no identificar y entregar la totalidad de menores víctimas del conflicto armado”, acción que será estudiada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

 

Mancera pide “restablecer integralmente los derechos de estos menores, como lo establece la Ley de Víctimas, de la Infancia y la Adolescencia y el Acuerdo de Paz” y resaltó que la admisión de la demanda ante el alto tribunal obliga por primera vez a la Farc, ahora como grupo político, a responder por los niños reclutados en sus filas durante el conflicto armado en Colombia.

 

Le podría interesar: Temor de comunidad del barrio Junín de Cali por instalación de sede política de Farc

 

Publicidad

El candidato al Senado agregó que espera que esta acción de cumplimiento siga su trámite en el tribunal y en poco tiempo se logre que el gobierno, a través del ICBF y la Presidencia cumplan con los acuerdos de La Habana, que obligan a la desmovilización de niños vinculados a la guerra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO