Troncal del Café operará entre las de 6 de la mañana a 5 de la tarde
El paso controlado en la vía se permitirá desde el viernes 20 de diciembre y hasta el lunes 6 de enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de siete meses de cierre en la Troncal del Café en el suroeste de Antioquia, bloqueada por un derrumbe en el sector de Sinifaná, los vehículos vuelvan a transitar por ese sector a partir de mañana, 20 de diciembre.
Será una apertura con restricciones de horarios y arrancará con un evento en el que estará el presidente de la República, Iván Duque quien visita la zona a partir de las 2 de la tarde.
Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, indicó que la apertura de la vía que estaba prevista para el 15 de marzo de 2020 se logra antes de lo previsto gracias al aumento de frentes y horarios de trabajo.
Le puede interesar: ANI espera habilitar, temporalmente, la vía al suroeste, durante fin de año.
“Se incrementaron los frentes y horarios de trabajo en la zona del derrumbe. Es una inversión grande. Afortunadamente se logrará esta apertura, con algunas restricciones, porque todavía no está completamente normalizada. La apertura será hasta el 6 de enero entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde”, dijo Gutiérrez.
El gremio de transportadores celebró este anuncio del gobierno nacional. Álvaro Alzate, director de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, indicó que el paso con restricciones aliviará los costos de cada viaje que se habían incrementado por el uso de vías alternas. Así mismo, ATC pidió que la zona afectada, es decir Sinifaná, cuente con todas las garantías de seguridad para el tránsito de vehículos de carga.
Publicidad