Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Túnel Quebrada Blanca estaría cerrado por 3 meses por accidente de camión cisterna en vía al Llano

De acuerdo con estudios de expertos consultados, la vía estaría cerrada durante ese periodo por las complicaciones que se registraron por el accidente en el túnel Quebrada Blanca.

Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por incendio en inmediaciones del túnel Quebrada Blanca
Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por incendio en inmediaciones del túnel Quebrada Blanca
Foto: Suministrada

A través de un comunicado, la Gobernación de Cundinamarca informó que, por la afectación que causó el grave accidente del camión cisterna en el túnel de Quebrada Blanca, en la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, este martes, el sector podría estar cerrado por cerca de tres meses.

Según señaló la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca y, de acuerdo con los estudios de expertos consultados, la vía estaría cerrada durante ese periodo por las complicaciones allí. “Posiblemente se tome la decisión de cerrar la vía”, recalcó Jorge Godoy, secretario de Movilidad del departamento.

“En ese sentido, la Secretaría cundinamarquesa de Movilidad y la Policía Nacional se reunirán para determinar acciones de manejo de tráfico que les permitan a los viajeros, en especial en estas fechas, llegar a sus destinos, ya sea en Villavicencio o en Bogotá”, se lee en el comunicado.

Dicha reunión de las autoridades a cargo se llevará a cabo en la tarde de este miércoles, 27 diciembre, según anunciaron.

Publicidad

Así quedó el túnel de la vía al llano
Así quedó el túnel de la vía al llano
Foto: suministrada

Más temprano, en diálogo con Mañanas Blu, Coviandina informó que el paso en la vía al Llano “no se reabrirá hasta revisar el túnel”, lo cual, añadió, llevaría varios días.

Publicidad

“Por condiciones de seguridad no se puede permitir el ingreso. Toca hacer las revisiones correspondientes, toca revisar nuevamente y determinar los equipos que se afectaron, qué se afectó de la infraestructura y, obviamente, no es una tarea de un día, sino que hay que hacer un diagnóstico, una valoración y se tendrá un tiempo ejecución que se determinará con los antecedentes para saber cuándo tendremos nuevamente el túnel en servicio”, aclaró Fernando Castillo, director de Operación Vial de Coviandina.

Vías alternas

Castillo recordó que están haciendo un paso alterno entre el peaje de El Naranjal y el kilómetro 57, pero como en esa zona se cayó un puente meses atrás por una avalancha, ahora solo se puede cruzar de a un vehículo en un sentido; el desvío es en sentido Villavicencio-Bogotá y luego se hará el cambio, hasta cuando se logre habilitar la vía por completo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad