Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

U. Externado concluye que sí hubo plagio en tesis de Jennifer Arias: piden abrir investigaciones

La universidad también pidió al Consejo de Estado que anule el título concedido a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Leydy Lucía Largo Arango y Jennifer Arias
Leydy Lucía Largo Arango y Jennifer Arias
Foto: suministrada

La Universidad Externado confirmó en un comunicado que hubo plagio en la tesis de maestría de la hoy presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, como lo denunció la ONG Plagio SOS semanas atrás.

Según la universidad, tras verificar con una herramienta informática para la detección de plagio, “la tesis arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Arias Falla y Largo Alvarado”.

Publicidad

Además, conforme al dictamen pericial rendido por un experto en derecho de autor y propiedad intelectual contratado por la universidad, quien concentró el análisis en cinco posibles casos de plagio, encontró que "en todos los cinco casos mencionados se hizo evidente que concurren los elementos necesarios para la existencia de una infracción al derecho de autor”.

Por todo lo anterior, el Externado anunció que llevará el caso al Consejo de Estado para que sean anulados los títulos, pero, además, pedirá a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación que investigue.

Publicidad

Finalmente, se supo que, contrario al compromiso que había realizado la representante Arias, no autorizó la divulgación de la tesis.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.