Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uber se hará cargo de eventuales multas a sus usuarios en España

Uber anunció que se hará cargo de las eventuales multas que sus usuarios tendrán que afrontar, según confirmó este miércoles la firma.   La compañía...

tmp_1599671455372.jpg

Uber anunció que se hará cargo de las eventuales multas que sus usuarios tendrán que afrontar, según confirmó este miércoles la firma.

 

La compañía estadounidense Uber se enfrenta a nuevos problemas judiciales, esta vez en España, tras la decisión de un juez de Madrid de prohibir su actividad de transporte entre particulares en España, al día siguiente de un fallo similar en Holanda.

 

El juez ordenó "la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema Uber, que pone en contacto en línea a usuarios y conductores" y conocido bajo el nombre Uberpop, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después que la Asociación Madrileña del Taxi haya acudido a la justicia.

 

Publicidad

El magistrado destaca que estos conductores no disponen de las autorizaciones administrativas necesarias para el transporte de personas.

 

La prohibición entrará en vigor en un plazo de tres días, una vez que los demandantes depositen una fianza de 10.000 euros, en previsión de la próxima denuncia que la asociación presentará contra Uber.

 

El juez Andrés Sánchez Magro ha tomado su decisión sin oir a los representantes de Uber, alegando urgencia porque se está produciendo un "daño inmediato" a los taxistas y que la empresa demandada está "domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware", un Estado de noreste de Estados Unidos.

 

Publicidad

El magistrado también ha extendido esta suspensión a las compañías de telecomunicaciones y de pago en línea, lo que hace de hecho imposible la utilización de Uberpop, presente en internet o mediante aplicaciones par móviles.

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO