Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ubican avión DC-3 que se accidentó en una zona boscosa del Meta

La aeronave fue avistada gracias al trabajo de expertos que utilizaron un dron en la zona rural del municipio de Restrepo. Autoridades esperan encontrar a la tripulación con vida.

avion dc tres hk2820 accidentado en el meta.jpg
Avión DC-3 / HK-2820
Foto: Tomada de Facebook Jhon Acero

Luego de varias horas de búsqueda por la montañas del municipio de Restrepo, expertos y organismos de socorro lograron ubicar e identificar las coordenadas del avión DC3 de matrícula HK-2820, que se encontraba desaparecido desde esta mañana en el Meta.

No obstante, pese al gran esfuerzo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica civil y los rescatistas de los organismos de socorro, no se logró llegar a la zona.

Es por eso que las labores de búsqueda y rescate tuvieron que ser suspendidas, ya que se pierde la luz día y esto podría dificultar las labores y poner en riesgo a los rescatistas.

Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil en el Meta, le confirmo a BLU Radio que el próximo viernes, 9 de julio, se reanudarán desde las 6:00 de la mañana las labores de búsqueda y rescate.

Además, tratarán que un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana lleve los rescatistas hasta el lugar el accidente, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

De no ser así, los organismos de socorro buscar a llegar allí por caminos de herradura en tierra.

Publicidad

Afirman expertos también que la forma en la que fue avistada la aeronave permite a los familiares de la tripulación de mantener la fe de encontrarlos con vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias